El Cuidados de las Llantas

Normalmente no pensamos en los cuidados de las llantas de nuestro automóvil hasta que se ponchan o tenemos cambiarlas porque están dañadas o muy desgastadas, pero es importante que sepamos qué tipos de cuidados debemos tener para tener nustras llantas en mejor estado y que duren más tiempo..

Las llantas son una de las partes más importantes de nuestro auto,  de ellas depende el agarre al suelo y si las tenemos en buen estados nos puede evitar un accidente y ahorrar dinero al extender su vida útil.

Las llantas nuevas garantizan un mejor agarre, sin embargo, algunos fabricantes recomiendan rodarlas al menos 100 km para que se “pulan”. También es recomendable lavar la llanta nueva con una escobeta y algún detergente para quitar el lustre o cera que tienen de nuevas ya que es un poco resbaloso.

En el caso de llantas ya rodadas por algunos miles de kilómetros hay que tener cuidado en el estado en el que se encuentran, revisando si tienen algún objeto clavado, grietas, chipote, o hasta una piedra metida en el dibujo.

Las llantas deben ser rodadas a la presión que nos indica el fabricante, por eso es importante revisar la presión de las llantas al menos una vez a la semana y si notamos está muy baja debemos llevarla a una  llantera o vulcanizadora.

En resumen, las principales recomendaciones para tus llantas sono:

Los primeros 200Km de una llanta nueva son muy peligrosas, dado que el hule aun no se a “pulido” y pueden resultar resbalosas, por eso se recomienda rodar a bajas velocidades y evitar virajes bruscos .

Para montar una llanta, primero se debe balancear y después alinearla.

En caso de no querer o poder cambiar las cuatro llantas, es muy recomendable que se cambien en pares, es decir de dos en dos.

Elije siempre tu llanta de acuerdo a las dimensiones de fabrica.

Observa que tu llanta tenga cuando menos 1 a 2 mm de profundidad en el dibujo, esto garantizara que tengas el agarre suficiente entre ella y el pavimento, dándote mas seguridad.

Siempre manten la presion de aire de tus llantas de acuerdo a lo que especifique en su costado.

Desincrusta  del dibujo de tu llanta las piedras, pedazos de vidrio clavos, tornillos, etc. ya que asi evitas que se incrusten en la carcasa del neumatico aumentado su vida y evitando accidentes, o que una piedra salga “disparada” hacia otro auto cuando circulas por la calle o carretera.

El Cuidados de las Llantas was last modified: mayo 31st, 2016 by Valan Llantas