Presión de Neumáticos

La presión de neumáticos es un punto importante que generalmente no tomamos muy en cuenta, ya que el personal de las  gasolineras es el que se normalmente se encarga de calibrar tus neumáticos. Para la calibración de las llantas es común que utilicen dos premisas:

1.- Si va a andar el ciudad calibran la presión de neumáticos a 28 PSI.

2.- Si va a salir a carretera, tienden a bajar la Presión de Neumáticos a 24 ó 26 PSI porque el aire “se calienta y la presión vuelve a subir”. Pero debes saber que ESO NO ESTÁ BIEN y no lo debes permitir.

Decimos que no lo debes permitir porque a menor presión se incrementa la temperatura.

Presion de infladoEs importante saber que cuando las llantas están infladas a una menor presión de la adecuada, éstas tienden a sobre-calentarse y por ende se daña el neumático. Aunque se han hecho pruebas que así lo demuestran, basta explicar que al tener una presión baja, la llanta tiene más superficie de contacto con el suelo y presenta un achatamiento anormal cuando el peso del auto presiona la llanta sobre el suelo y contra el rin, lo que genera el sobrecalentamiento.

¿CÓMO  SABER CUÁL ES LA PRESIÓN ADECUADA PARA CADA TIPO DE LLANTA?.

A un costado de la llanta, podrás encontrar la máxima presión de inflado permitida para cada tipo de neumático de forma particular y específica.

Algunas llantas tienen una presión máxima de 32 PSI, otros de 44 PSI y otras están diseñados para 50 PSI. Por eso es importante que “no adivines” y revises en el neumático cuál es la presión adecuada para tus llantas.

Cabe aclarar que es correcto tener los neumáticos al 85% de la presión máxima indicada en la llanta, es decir:

MAXIMA PRESION             ACEPTABLE (85%)

            32 PSI                                      28 PSI

             44 PSI                                      35 PSI

             50 PSI                                      44 PSI

ALTA PRESION DE INFLADOCada neumático está diseñado para disferentes presiones, y para saber cuál es la adecuada para tus llantas, debes buscar un número pequeño pegado al Rin en la cara lateral del neumático.

NUNCA EXCEDAS LA PRESIÓN AHÍ INDICADA, pero tampoco  la mantegas a una presión MENOR a la ACEPTABLE (85% del máximo).

Presión de Neumáticos was last modified: julio 18th, 2013 by Valan Llantas