Que son los Neumáticos Radiales

Los neumáticos radiales son llantas muy fuertes, con  una excelente adherencia la piso y una larga duración, características que todos quisiéramos en tener en nuestros autos.

En el neumático radial, los cables de la carcasa están dispuestos en arcos perpendiculares al plano de rodamiento y orientados en dirección al centro del neumático. Y sus principales ventajas son: Un menor desgaste, mayor ahorro de combustible, reducción de calentamiento, ya que no existe fricción entre las lonas y disminuye la fricción contra el suelo, tienen mayor adherencia ya que el área de contacto entre el neumático y el piso es mayor y constante. Y algo importante, es que brindan una mayor estabilidad al reduccir las deformaciones de la banda de rodamiento, lo que permite que el neumático siga una trayectoria definida.

Los neumáticos radiales se fabrican con lonas de acero entrelazadas que le dan gran resistencia al neumático, lo  que les permite absorber con mayor firmeza los cortes y pinchazos que el neumático pueda sufrir a lo largo de un viaje, de ahí su espectacular calidad y duración.

Además tienen una alta resistencia a las temperaturas extremas. El hecho de que tenga una mayor profundidad de huella facilita la limpieza de los neumáticos y les dá una mayor adherencia tanto en el pavimento como en los terrenos difíciles. Finalmente, otra de sus grandes ventajas es que con la misma cantidad de combustible, otorga un rendimiento considerablemente mayor.

Existen varios tipos de neumáticos radiales, y entre ellos encontramos los neumáticos semi pantaneros y los pantaneros. Los semi pantaneros se caracterizan por tener diseño en toda la porción de la banda de rodado. Por otro lado, los neumáticos radiales pantaneros poseen un diseño en particular que le otorgan un gran agarre y fuerza, lo que se explica por la tremenda profundidad de la huella que posee.

En general las características que poseen los neumáticos radiales, los hacen ser perfectos para un trabajo que requiere de fuerza extrema o de tiempos de trabajo muy prolongados. Esto ha hecho que los neumáticos radiales sean los neumáticos mas usados en los camiones de carga que debe realizar largos viajes, los jeeps o las unidades 4 x 4.

Que son los Neumáticos Radiales was last modified: mayo 31st, 2016 by Valan Llantas